Nacido un 24 de mayo de 1941, en Minnesota, y bautizado como Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan es uno de los más grandes iconos de la música popular.
La gracia y el encanto de Dylan residen en que, aparte de una musicalidad compleja que, amalgama lo mejor del folk, el blues, el rock, así como la música sureña. Además posee un profundo sentido de la poesía.
Las letras de Dylan, inspiradas en la tradición negra del blues, se mueven en temáticas tan variadas como la crítica social, la espiritualidad (Dylan ha demostrado profundo interés en la biblia), la filosofía y un largo etcétera.
Todo esto lo ha convertido en un músico que ha roto los cánones de la canción pop. Y ha ampliado sus horizontes.
Highway 61 Revisited,
Dentro de la amplia y variada discografía de este poeta del folk, destaca el álbum: Highway 61 Revisited.
Con frecuencia, y no sin razón, se señala a este álbum como un hito de la música popular.
Es que en Highway 61 Revisited Dylan amalgama de forma magistral: el rock, el folk, el blues. A la vez que en sus letras introduce temas que escapan de los límites del pop.
De ese álbum destaca la mítica pieza Like a Rolling Stone. Ese tema fue elegido por la revista Rolling Stone como la mejor canción de todos los tiempos.
Dylan premio Nobel
En octubre del 2016 la academia sueca le otorgó a Dylan el premio Nobel de literatura. Siendo la primera vez que un músico recibe tal distinción.