El ajonjolí es una planta que tiene múltiples beneficios para la salud. Las semillas de esta nos ayudan no solo a hacer nuestras recetas más ricas sino también a sanar algunas dolencias de nuestro organismo. Hay que empezar primero por los beneficios nutricionales para desgranar todo lo que tiene para ofrecernos la naturaleza:
Nutrición al nivel ajonjolí
Las semillas de ajonjolí proveen una serie de beneficios tanto en vitaminas como en los minerales. Para las vitaminas se incluye los tipos A, E y complejo B. Para los minerales incluimos rápidamente el manganeso, hierro, calcio, fosforo, cobre y muchos más que aportan buena estabilidad a los huesos y un rápido crecimiento de los glóbulos rojos.
Lo mejor de todo es que las semillas de sésamo, no poseen casi grasas. Por ejemplo en 3 cucharadas de semillas solo encontraremos 13gr de grasa pero solo 2gr son de grasa perjudicial a nuestro organismo o lo que es lo mismo, grasa saturada. Por la misma cantidad se obtienen 1,5gr de proteínas, sin duda aportar esto a tus recetas será completamente beneficioso.
¿Qué aporta el ajonjolí a la salud?
Principalmente tenemos una mejora en el sistema cardiaco y sistema nervioso. Otro beneficio principal ayuda es la reducción de colesterol, ayuda en prevenir los niveles de presión arterial alta y previniendo que el hígado tenga daño oxidativo.
La presencia de cobre en las semillas proporcionara una protección ligera contra la osteoporosis, migraña y el riesgo de padecer ciertos tipos de contraer depresión o ansiedad. No solo eso, hay que tener en cuenta que es un producto completamente natural por lo que no debes tener problemas para consumirlo. La única contraindicación que se puede encontrar es no consumirlo cuando se tiene diarrea o cuando se sabe que la persona es alérgica por motivos obvios.
Cuando de verdad se requiere consumir todos los nutrientes que provee esta planta esencial es necesario triturar y tostar las semillas pero sin molerlas por completo. Puedes encontrar el ajonjolí en forma de aceite y entre todos es el que mayores antioxidantes tiene.
El ajonjolí lo puedes añadir a miles de recetas para mejorar no solo su sabor sino cambiar un poco la textura. La semilla añade miles de beneficios a cada comida y es mejor comerla ahora que cuando sea demasiado tarde. Entre las sustancias que tiene el ajonjolí, se destacan algunas que ayudan a mejorar el ánimo y a relajarte, por ende algún naturista lo envía como remedio contra el estrés.
En este link podrás encontrar más información acerca del Ajonjolí: https://www.ajonjoli.org