En este artículo trataremos sobre los beneficios de la vitamina C sobre nuestro organismo. Para los que no la conozcan, se trata de una vitamina hidrosoluble (es decir, que se disuelve en agua) la cual puede encontrarse en muchas verduras y frutas. A pesar de que el organismo la necesita para muchas de sus funciones vitales, éste no la produce por sí mismo, por lo que es imprescindible tomar suficiente en nuestra alimentación.
Los 15 beneficios de la vitamina X
- Fortalece las defensas del organismo, haciendo que resista mejor a los ataques de bacterias y virus, sobre todo en climas fríos.
- Ayuda a tratar enfermedades como el asma, la sinusitis o alergias del aparato respiratorio, ya que posee propiedades antihistamínicas.
- Ayuda a mantener en buen estado los dientes, los huesos y los vasos sanguíneos.
- Contribuye en la formación de colágeno.
- Interviene para una mejor cicatrización de las heridas.
- Es un buen antioxidante, evitando la aparición de marcas de edad en la piel.
- Mejora la visión y previene de la aparición de cataratas.
- Es laxante, por lo que ayuda en problemas de estreñimiento.
- Previene la aparición de problemas de corazón y controla la presión arterial.
- Aumenta los niveles de estrógenos, por lo que ayuda a minimizar los efectos de los cambios hormonales en la menopausia.
- Mantiene la piel sana y luminosa y ayuda a tratar problemas como los eccemas.
- Evita el crecimiento en nuestro interior de algunos tipos de bacterias.
- Disminuye los efectos de la diabetes tipo 2.
Como ves, los beneficios de la vitamina C son muchos y variados, puedes verlos aquí, de hecho, el efecto principal de la carencia de esta vitamina es la facilidad para contraer enfermedades de las vías respiratorias debidas al frío (resfriados), tener infecciones en el aparato respiratorio o el aumento del efecto de las alergias. Sin embargo, también puede manifestarse de formas más alarmantes, como el sangrado de las encías o de la nariz, aparición de moratones sin razón, piel reseca o inflamada, escorbuto, etc.