En medio de una gran batalla se encuentran los dos principales sistemas operativos de dispositivos móviles: iOS y Android y tal parece que ya se evidencia un claro ganador… por ahora. De acuerdo con una evaluación de Strategy Analytics, Android presenta un récord en ventas en el tercer trimestre de 2016 que alcanza el 88 por ciento, en todo el mundo. Ello representa unos 375 millones de aparatos a nivel internacional.
Líderes del mercado
Pese a esas grandes cifras, vale acotar que Apple aún se encuentra ganando mucho más dinero. Pero cualquier cosa puede ocurrir en esta guerra tecnológica, y sin duda esta por suceder.
La misma empresa investigadora informó que ha habido ventas globales de más de 375 millones de unidades en lo que va de 2016. Esto significa que ha ocurrido un crecimiento impresionante en la industria de los teléfonos inteligentes. Pero, ¿a qué se debe este triunfo de Android?
Expertos afirman que la principal razón es que los aparatos con el sistema operativo de Google son mucho más económicos que los de la “manzanita”. Los iPhone son realmente costosos y además, Android es mucho más sencillo de usar y manejar por cualquier target de la sociedad. Las app (aplicaciones) se descargan sin costo alguno, todo lo contrario de Apple.