Atentar contra la vida de otro ser humano es uno de los actos más reprochables y a su vez más enigmáticos que rodean a nuestra sociedad, por lo tanto, a pesar de los muchos estudios e investigaciones al respecto, comprender el comportamiento homicida no ha sido del todo posible. En cuanto a los asesinos en serie más malvados de la historia, se trata de un breve listado de personas que han dejado huella por las razones equivocadas siendo perpetradores de episodios terroríficos para sus víctimas.
Sin tener del toco claro sus motivaciones, revisemos entonces algunos nombres que ahora hacen parte de la memoria colectiva debido a sus oscuras tendencias criminales.
Los más crueles asesinos en serie
- Fred & Rose West: aunque parecían una pareja normal e incluso bastante introvertida, Fred y Rosemay pusieron los nervios de punta a la Inglaterra de 1994 debido a que secuestraban a sus víctimas, tanto niñas como mujeres, para torturarlas, violarlas y asesinarlas. Optaban por enterrarlas en el sótano o muchas veces en el propio jardín de la vivienda, siendo esta edificación llamada la casa de los horrores.
- Peter Sutcliffe: entre finales de los setenta y principios de los ochenta, este asesino en serie británico, se dedicó a asesinar prostitutas sometiendolas a su antojo no sin antes mutilar sus abdominales y genitales. Se le conocía como el destripador de Yorkshire.
- Jeffrey Dahmer: de origen estadounidense, fue apodado como el carnicero de Milwaukee debido a que entre 1978 y 1991 violó, asesinó y descuartizó a 17 hombres y niños, por si esto fuera poco comía partes del cuerpo de sus mártires.