Cuando se piensa en que la plancha puede alcanzar una potencia de 1500 W, no queda ningún tipo de duda que se puede ahorrar energía con la plancha, ya que este electrodoméstico como se ha indicado es uno de los que más energía consume por minuto de uso.
Consejos para ahorrar energía con la plancha
- El primero que recomendamos es optar por comprar ropa que en realidad requiera de poco planchado. En ese orden de ideas los tejidos más prácticos sobre la alternativa idónea.
- En cuanto se extienda la ropa hay que estirarla, ya que de esta manera se conseguirá que no sea necesario utilizar la plancha. Es un truco muy eficaz y que simplifica bastante las tareas del hogar.
- Es una medida de hecho. Ya que este tipo de electrodoméstico requiere de algo de tiempo para calentarse y si se repite el proceso en varias ocasiones, el gasto será mayor.
- Aunque parezca obvio, hay que mencionar que para ahorrar energía con la plancha es una muy buena idea no mantenerla encendida cuando no se la está utilizando.
- Otra alternativa que vale la pena considerar, consiste en consultar por el centro de planchado compacto. De acuerdo con las estimaciones que son realizadas por los expertos, con este tipo de alternativas se puede conseguir gastar alrededor de un 46% menos de energía respecto a la plancha clásica. En otras palabras es una opción un poco más acorde con los tiempos actuales en que se busca no sólo ahorrar sino cuidar del medio ambiente.