Puesto que la música es el lenguaje más directo que existe, esta se ha convertido en motivo suficiente para convocar a miles de personas ante un escenario con la ilusión de disfrutar de su artista favorito en vivo y de paso vivir todo lo que implica el montaje de un show de grandes dimensiones. Es así como se han implementado los festivales de música más importantes, citas a las que acuden seguidores de todo el mundo para perderse al menos por un rato en las melodías de los cantantes y grupos que tanto admiran.
Así que sin importar distancias ni mucho menos el costo de las entradas, lo propio es aprovechar estos eventos para tener de cerca a los grandes de la escena musical y de paso conocer unos cuantos nuevos amigos.
Los grandes festivales de música alrededor del mundo
- Lollapalooza: su creador es Perry Farrell y el proyecto como tal nació en Estados Unidos más exactamente en Chicago para más tarde empezar a rotar por diferentes latitudes. Su nombre hace referencia a algo extraordinario o excepcional, adicionalmente el evento le ha servido como plataforma a bandas como Coldplay, Pearl Jam y Eminem entre otros.
- Coachella: durante tres días de la última semana del mes de abril de cada año tiene lugar este ambicioso festival creado en 1999 y que se celebra en Indio, California. La música independiente y géneros como el rock alternativo y la electrónica suelen hacer parte de las diferentes presentaciones.
- Tomorrowland: corresponde a un festival de música electrónica cuya primera edición fue en el 2005, su decoración extraída de un cuento de hadas le confiere ese toque especial tan llamativo.