Tanto en adultos como en niños la preocupación por bajar la fiebre es una inquietud recurrente pues bien se sabe que estos aumentos de temperatura corporal corresponden a una clara evidencia de que el organismo se encuentra en medio de la batalla contra alguna infección o enfermedad. Teniendo en cuenta que cuando en los mayores esta sobrepasa los 39° C representa un claro signo de alarma que debe ser atendido por un profesional, hablaremos de algunos remedios caseros para quitar la fiebre que pueden acelerar la llegada del alivio.
Dejando claro que este aumento de temperatura más que una enfermedad es un síntoma de que algo no va bien, siempre es pertinente consultar con el médico de cabecera para garantizar el bienestar.
Remedios para bajar la fiebre
- Baño de agua tibia: bien sea que se trate de un baño de esponja o de una ducha como tal, es una muy buena idea usar el agua para intentar normalizar la temperatura. Si bien algunas personas insisten en el agua fría para estas situaciones la verdad es que no es tan recomendable pues el choque de temperaturas ocasionará escalofríos.
- Té de salvia: gracias a las propiedades de esta planta, el cuerpo logra ser estimulado para transpirar y esto conduce a la disminución del estado febril. Simplemente deberás poner una taza de agua a hervir y cuando esto ocurra añade un puñado de hojas de salvia, luego tapa y deja al fuego por cinco minutos, antes de beber endulza con miel, en lugar de salvia puedes usar canela pues cumple con las mismas funciones.