Los drones son aparatos que definitivamente pueden ir mucho más allá de bellas capturas de imágenes y vídeo para el entretenimiento, es así como se viene trabajando bastante en estos vehículos aéreos no tripulados con la intención de que puedan evolucionar en relación a las funciones que desempeñan. Fabricados inicialmente para hacer parte de labores militares y aquellas que tienen que ver con espías, cada vez se espera más de su tecnología, la cual por supuesto tiene como único objetivo facilitarnos la vida.
Puesto que el uso de drones crece sin parar, estos pequeños aparatos con sus motores eléctricos apuntan cada vez más alto en lo que respecta a facilitar el llevar a cabo un amplio listado de actividades.
Usos increíbles de los drones
- Servicio de entrega: llevar a cabo entregas aprovechando los servicios que puede prestar un dron es ya algo perfectamente posible, esto por supuesto corresponde a una emocionante posibilidad que por el momento puede disfrutarse en Rusia e Israel, puntos en los que ya se tiene noticia de uso para el envío de pizzas.
- Asegurar el servicio de internet: se sabe por ejemplo, que Facebook se encuentra trabajando en una iniciativa que pretende aprovechar los drones para disponer puntos estratégicos que permitan el acceso a la conexión a personas que de otra manera simplemente no podrían tenerlo.
- Predicciones del clima: puesto que algunos modelos aplican para ser conectados con satélites, los drones pueden recopilar información fundamental para un mapeo del clima global.
- Tareas médicas y de rescate: aquellas zonas en medio de emergencias naturales que presenten dificultad para el acceso pueden encontrar grandes beneficios en estos aparatos.