Mantener en equilibrio los niveles de colesterol es una labor que algunas veces puede resultar un poco compleja para algunas personas, pues el tema del colesterol elevado es ciertamente un problema de salud que debe tratarse desde sus etapas más tempranas para no exponerse posteriormente a manifestaciones delicadas que definitivamente atenten contra el bienestar.
Evidentemente bajar el colesterol es determinante para reducir los riesgos de enfermedades del corazón, así que para dar solución a esta problemática es preciso establecer un conjunto de cambios de hábitos que abarquen tanto la dieta como las costumbres cotidianas.
Las mejores sugerencias para bajar el colesterol
- Perder peso: controlar el peso es determinante para evitar para evitar que el colesterol se siga acumulando, por lo tanto es algo sumamente relevante empezar el tratamiento haciendo todo lo pertinente para equilibrar aquella cifra que arroja la pesa.
- Alimentación saludable: los aperitivos salados al igual que los dulces deben dejarse de lado, por otra parte los embutidos, salsas y quesos son tremendamente perjudiciales. Lo mejor es darle prioridad a los productos de origen vegetal y de manera especial a la fibra, la cual puede estar representada en copos de avena o por ejemplo semillas de lino.
- Ejercicio: más que por algún propósito estético, el ejercicio siempre será sinónimo de salud así que cualquier actividad deportiva que aleje a las personas del sedentarismo será más que bienvenida.
- Consultar al médico: seguramente son muchos los consejos que se pueden encontrar para superar el colesterol elevado, sin embargo lo más responsable será siempre actuar bajo la guía de un profesional de la salud.