La humanidad acude a maneras bastante controvertidas para resolver sus problemas, es así como desde tiempos antiguos hemos tenido noticias de conflictos bélicos de tan alta magnitud que se han encargado de acabar no solo con la vida de millones de personas, sino también de dejar precedentes sobre lo destructiva que puede ser una simple decisión. A propósito de esto, hablaremos de algunas de las guerras más importantes de la historia, encuentros tan devastadores que aun al día de hoy siguen siendo imposibles de olvidar.
Las guerras más trascendentes del mundo
- La Segunda Guerra Mundial: entre 1939 y 1945 sucedió la guerra más importante del mundo, la cual culminó con un total de bajas estimadas entre 40.000.000 y 72.000.000 siendo la mayor parte civiles. Puesto que la mayoría de las naciones se involucraron, fue durante este conflicto armado donde ocurrieron los bombardeos atómicos en Japón y el Holocausto.
- La Guerra Fría: entre 1947 y 1991, este fenómeno de dimensiones planetarias ocasionó enfrentamientos militares, políticos, sociales, deportivos e incluso científicos. En este período de tensión intervinieron Estados Unidos, la Unión Soviética, el Reino Unido y Francia entre otros, todos los hechos que sucedieron durante estos años dejaron grandes marcas para el siglo XX.
- La Revolución Francesa: entre 1789 y 1799 este conflicto social y político generó una nutrida etapa de violencia que solo pudo llegar a su fin cuando Bonaparte lideró el mítico golpe de estado. Fue gracias a este guerra que se logró dejar en el olvido el absolutismo para abrir paso a las masas dominantes y a la burguesía.