Aunque buscar estrategias de ahorro para la luna de miel posiblemente no suena muy romántico que digamos, lo cierto es que generalmente se hace necesario debido a que la mayor parte del presupuesto debe destinarse para los preparativos de la celebración de la boda, es por ello que aplicar la inteligencia financiera suele ser determinante para no tener que resignarse a prescindir de este mágico momento y por esta razón precisamente hemos preparado unas cuantas sugerencias que podrán ayudar con este propósito.
Cuando la idea es gastar poco y aún así pasarla bien en pareja, la recursividad y ante todo la flexibilidad son herramientas infalibles, conozcamos unos cuantos complementos.
Recomendaciones para ahorrar en la luna de miel
- Atención con la fecha. En este sentido es vital identificar las denominadas temporadas bajas que se manejan a nivel turístico, de esta manera será posible encontrar excelentes precios en vuelos y hoteles, además este pequeño detalle permitirá conocer con mayor comodidad el destino elegido.
- Paquetes todo incluido. Este tipo de alternativas suelen ser de gran ayuda cuando se trata de ahorrar un poco ya que permiten establecer con exactitud la cifra total de lo que se gastará, adicionalmente algunas compañías permiten pagos por abonos lo que significa que si eres precavido podrías empezar desde muchos meses antes a cubrir estos costos.
- Elaborar un presupuesto. En pareja hablen honestamente sobre la cifra real que tendrán disponible para este proyecto, de acuerdo a esta deberán cotizar variadas opciones hasta dar con la que se ajuste más a sus gustos. Si respetan este valor, al regresar no tendrán que enfrentar deudas y preocupaciones.