3 Remedios caseros para el dolor de oído

Entre las molestias más comunes y dolorosas que podemos experimentar, el dolor de oído se constituye como una de las más desesperantes por el hecho de precisar de un alivio inmediato que no siempre está a la mano. Considerando lo anterior y el hecho de que en casa no siempre tenemos disponibles las medicinas adecuadas para este tipo de malestares, a continuación hablaremos sobre remedios para el dolor de oído, alternativas sencillas que pueden proporcionarte espacios de calma mientras puedes consultar con el médico.

Puesto que generalmente son las infecciones las que suelen estar detrás de una sintomatología como esta, se sugiere no restar importancia al hecho de buscar un tratamiento idóneo que permita solucionar el problema a largo plazo.

Remedios naturales para aliviar el dolor de oído

  • Ajo y aceite de oliva: el poder antibiótico y analgésico del ajo combina bastante bien con la acción lubricante del aceite de oliva, para calmar el dolor de oído con esta opción simplemente debes machacar el ajo y mezclarlo con unas gotas de aceite tibio, luego empapa con esto una mota de algodón y déjalo adentro por un rato.
  • Aplicar calor: dejar actuar una compresa caliente en la zona del oído afectado además de disminuir la inflamación, representa una buena sensación de alivio. Puesto que se trata de la piel del rostro, se sugiere que la compresa no haga contacto directo con el cutis.
  • Compresas de cebolla: aunque aparentemente no suena a algo muy placentero, la verdad es que partir una cebolla redonda a la mitad, calentar una de las partes y cubrirla con un paño para luego ponerla sobre el oído es una estrategia bastante efectiva.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.