Qué comer en Bután

Al sur de Asia y sobre la cordillera del Himalaya se encuentra Reino de Bután, un país generalmente poco conocido en occidente pero que guarda encantadores tesoros que lo hacen ciertamente interesante y le confieren la distinción de ser una nación feliz, esto a pesar de haber puesto prácticamente que una barrera con el mundo exterior.

Con el objetivo de conocer un poco más su cultura, intentaremos dar respuesta al cuestionamiento sobre qué comer en Bután, pues como bien sabemos nada mejor para hacerse a la idea de un territorio que explorar sus gustos culinarios, los cuales recogen lo más propio del lugar en función de tradiciones, actividades económicas y gustos.

Gastronomía de Bután

Antes de mencionar concretamente algunos de los más populares platos típicos de Bután, se hace pertinente señalar que allí todo gira alrededor de ingredientes tales como el arroz y la carne, siendo la de res, cerdo y pollo las más recurrentes. Otro gran distintivo es la predilección por los sabores picantes y la necesidad de platos calóricos para mitigar un poco el frío.

  • Ema Datshi: este plato es una cita casi que obligada si se quiere tener contacto con lo más autentico de esta nación, equivale a la integración de una serie de chiles con queso de buena calidad aunque a veces se incluyen otros ingredientes tales como patatas, champiñones o frijoles verdes.
  • Jasha maru: se trata de una especie de picadillo de pollo aderezado con especias picantes que se sirve con arroz.
  • Momos: muy al estilo tibetano, se trata de albóndigas de cerdo o de res rellenas con coles o queso.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.