El dolor de espalda es más común de lo que se cree, así que conviene aprender cierto tipo de estrategias y remedios caseros ante el dolor de espalda, para quien dirige de ser un inconveniente cotidiano cuando no se dispone de elementos o herramientas avanzadas para tratarlo.
Frío y calor para un dolor de espalda
- Usted debe comenzar por ubicar una toalla con unos cubos de hielo hasta que la temperatura esté bien fría.
- Deje la toalla en la zona afectada y ejerza algo de presión por un lapso de 20 minutos.
- Cambie la toba ya húmeda por una con agua caliente y espere 20 minutos.
- Es fundamental saber si el dolor de espalda fue ocasionado por una lesión, ya que en ese caso el calor podría provocar que la inflamación aumente.
Ejercicios
Lo cierto es que para calmar un dolor de espalda en casa, también se puede optar por ejercicios. En este caso la recomendación es que se incluyan como parte de la rutina del día a día, algunas variantes que van a ser muy útiles para que el dolor en la espalda disminuya.
Algunas de las alternativas son el yoga, pilates o la natación, siendo todas muy buenas alternativas para que la espalda se pueda fortalecer y relajar. De todas maneras, los ejercicios como el caso del levantamiento de pesas o en su defecto los abdominales, podrían incrementar el dolor, así que bien vale la pena analizar este tipo de opciones antes de iniciar con ellas.