Muchos estamos de acuerdo en que el chocolate es delicioso, irresistible y por esas mismas propiedades puede causar adicción. Es usual que se lo combine con toda clase de golosinas y postres en prácticamente todos los países del mundo.
Curiosidades sobre el chocolate que no todos conocen
- Afrodisíaco. Se suele mencionar que para preparar un póster que sea romántico, el chocolate es una buena opción porque contiene teobromina, una sustancia con la que se dilatan los vasos sanguíneos y el organismo se relaja.
- Antidepresivo. En caso que se sienta deprimido, este es un antidepresivo de origen natural, pues contiene tryptophan, un aminoácido con el que se logra nivelar la serotonina del cuerpo.
- Cuidar el corazón. Está claro que comer en exceso va a ser perjudicial para la salud, pero si se lo ingiere con moderación va a ser positivo para la salud. Hasta la fecha varios estudios han demostrado que el chocolate amargo es perfecto para mejorar la circulación cardiaca y su contenido en colesterol es bajo.
- Es mejor que un peso. Las investigaciones anotan que el efecto placentero de comer una barra de chocolate es similar a un peso, pero con la particularidad de durar mucho más. La explicación se encuentra en la feniletilamina, un neurotransmisor con el que se consigue estimular el sistema límbico y por lo tanto la sensación de euforia resulta bastante semejante a la del amor.
- Peligroso para las mascotas. Los alimentos elaborados para ellos son lo mejor así que evitar el chocolate, pues puede ser sumamente perjudicial para estos animales.