La imagen personal está constituida por la apariencia física, siendo fundamental la higiene de la persona, procurando el cumpliendo de una serie de hábitos de aseo que se deben tomar en cuenta, para aumentar nuestro autoestima y favorecer las relaciones interpersonales. Diariamente nos debemos habituar a llevar a cabo un conjunto de prácticas de cuidado, para mantener la limpieza de nuestro cuerpo.
La higiene de la persona y las normas que se deben seguir
Lavarse las manos antes y después de consumir los alimentos, bañarse todos los días incluyendo el cabello, mantener las uñas limpias, asearse las orejas, cuidar la limpieza de la ropa. Si llevamos a cabo estos hábitos de higiene tendremos buena salud, estaremos protegidos de infecciones y enfermedades.
El baño diariamente es muy importante, debido a las condiciones climáticas, para evitar enfermedades de la piel de origen bacteriana como parasitarias. Este es el que remueve todo el polvo que recibimos e impurezas que tómanos del contacto con el entorno. Es indispensable tener el hábito de higiene de no compartir toallas, cepillos dentales. Entre otros.
Enfermedades parasitarías o bacterianas
Hay bacterias que habitualmente viven en nuestro cuerpo denominadas flora normal, estas nos protegen de hongos y parásitos que pueden ocasionar alguna enfermedad o infección de riesgo. Enfermedad bacteriana como piodermitis y parasitarias como escabiosis o sarna. Los hábitos de higiene deben realizarse considerando el cuidado externo e interno del cuerpo, así luciremos frescos, agradables y de muy buen aspecto.
Por eso debemos cuidarla y mantenerla siempre limpia y libre de microorganismos que la pueden afectar, tu piel no es sólo una bolsa para sujetar tu cuerpo, es un órgano importante con vida y con distintas funciones.