En realidad han sido muchas las ocasiones en las que se ha hablado de un hipotético fin del mundo. Durante el año 2000 se pensó que ocurriría en caso, a continuación fue el 2012 y tampoco se dio absolutamente nada.
Pues bien, en este caso se está planteando que será durante octubre de 2017 cuando el mundo finalmente acabe. Por supuesto no hay que ser tan extremistas, ya que los científicos han mencionado lo anterior como consecuencia de la identificación de un asteroide que tal vez imparte la Tierra en esa fecha.
Un asteroide podría impactar la Tierra durante octubre de 2017
Casualmente el día tendría que ver con el aniversario de la llegada de Colón a América, día en el que se celebra el día de la raza. De todos modos y más allá de la casualidad, se estima que el asteroide mide entre 20 y 40 metros.
Tan sólo para que te puedas hacer una idea, el meteoro que cayó en Rusia durante el 2013 que consiguió lastimar a 1500 personas y daños 7000 edificios medía aproximadamente 20 m.
Considerando lo anterior, está claro que el asteroide no es una posible razón para el fin del mundo, pero sí que puede ser un motivo para que ocurran una gran cantidad de daños en el lugar que arribe.
Finalmente, de acuerdo con la trayectoria trazada por los científicos, la probabilidad que choque con la Tierra es de 0,00055%, un dato más que confirma que el porcentaje es demasiado bajo.