Estar saludable y mantenerse en forma se logra con un alimento nutritivo como el kale. De hecho, los deportistas consumen esta verdura para recuperar “electrolitos”, es decir, sales minerales que están en la sangre, además de otros líquidos del cuerpo.
Con referencia a la función de los electrolitos, se encargan de distribuir el agua en el organismo y actúan en el proceso de homeostasis.
Sin embargo, los usos del kale van mucho más allá y se relacionan también con la prevención de enfermedades y la pérdida de peso.
La col rizada es una hortaliza con bajo aporte calórico
El sobrepeso es un problema que afecta considerablemente la salud, por lo que siempre se recomienda realizar una dieta sana acompañada con rutinas de ejercicios.
En este sentido, el kale o col rizada, tiene un bajo aporte calórico, que sirve para reducir los niveles de grasa presentes en el organismo.
De modo que existen varias formas de preparar la verdura, aunque para bajar de peso lo más recomendable es hacerla en jugo y mezclarla con frutas o vegetales.
Conoce los mejores consejos para preparar jugos de kale
Preparar el kale es una tarea sencilla, sobre todo cuando se hace en jugos, por lo que no hay excusas para evitar hacerlo en casa.
Se puede iniciar con un tallo de apio y limón, los cuales sirven para eliminar la grasa, pues el primero contiene fibra, que disminuye los niveles de colesterol e igualmente, reduce los grados de azúcar.
Posteriormente, al tener esos dos ingredientes se deben combinar con tres hojas de col rizada, y luego licuarlos hasta obtener el juego.
Otra opción es mezclar las tres de hojas de kale con media manzana verde, ya que esta última contiene menor cantidad de azúcar.
Más frutas y vegetales para combinar con la saludable hortaliza
Entre la variedad de recetas, también se pueden añadir dos rodajas de piña junto a un trozo de jengibre, y cuatro hojas del preciado kale.
Asimismo, se recomienda incluir pepino con tres hojas de kale, ya que funciona como diurético y es ideal para quitar esos molestos kilos demás.
Tomar estos jugos no solamente es nutritivo, sino que mejora la apariencia física de las personas al quemar la grasa, o en otras palabras, es una excelente alternativa para adelgazar.
Aunque, como mencionamos anteriormente, estos resultados se logran sólo si incluimos una dieta sana y equilibrada, combinada con diversas actividades físicas de manera regular.