La comida artificial es una alternativa para la humanidad debido a que la población mundial sigue en aumento y se estima que para el año 2.050 tendremos más de 9.000 millones de personas.
Esto conlleva a pensar en la escasez de recursos, se torna difícil alimentar a tanta población y la ciencia no ha dejado este problema sin solución, recurriendo a la investigación y experimentación para crear comida artificial.
Pero ¿la comida artificial es real? Desde luego las dudas de las personas ante esta alternativa son normales, pero no hay nada que temer ya que la comida artificial se realiza a partir de las células madres, como la carne artificial donde se usan las células de la vaca para sintetizar el alimento.
Los costes de la comida artificial
En el año 2.013 se realizó comida artificial de manera exitosa, se trataba de una carne producida con rigurosos cuidados que al ser probada por expertos culinarios mencionaron que su similitud con la carne real era particularmente alta, con la diferencia de contar con menos grasas y un sabor algo más insípido.
El problema radica en su coste ya que fueron invertidos 250.000 euros, un precio que desde luego no todo el mundo podría cubrir.
El progreso de estas comidas
El avance de la propuesta es brillante, le otorga esperanzas a los miles de millones de personas que podrían quedarse sin alimento en el futuro, la amenaza de la sobrepoblación es algo seguro y se seguirá realizando estudios para mejorar y aligerar los costes de semejante proyecto.