Pasar discriminadamente muchas horas al sol trae consigo muchas enfermedades para la piel, pues la piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo humano y es el que se encuentra más expuesto. El sol afecta a la piel positivamente a la piel cuando la persona sabe disponer de los tiempos que debe pasar bajo el sol, ya que aumenta los niveles de vitamina D, y lo hace lucir más apuesto con un bronceado envidiable.
Sin embargo cuando la exposicion al sol es duradera genera quedamduras, manchas solares, la aparición de ampollas, la piel se descama y e inclusive muchas de estas afecciones no se pueden curar después.
El sol afecta a la piel pero se puede prevenir
Si posee una piel muy blanca, generalmente eres más delicado a la exposición al sol, por lo que debes utilizar bloqueadores con más de 50 fps, cremas al finalizar la jornada laboral o actividad, y utilizar artículos de protección como sombrillas, lentes, gorras o playeras mangas largas.
Estos consejos evitarán el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y finas o pronunciadas líneas de expresión. Las personas de color al tener un tono de piel más oscura resisten de mejor manera los efectos del sol, sin embargo deben también aplicarse y usar estos mecanismos de protección.
Consecuencias más extremas de la exposición al sol
La insolación y quemaduras extremas pueden ser provocadas por la exposición a temperaturas extremas en zonas tropicales como playas o desiertos, lo que podría llevar a altos niveles de deshidratación e inclusive la muerte.