Hace no mucho, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford decidió hacer público un estudio que realizaron sobre la maduración del cerebro. Para esto se encargaron de analizar cómo funcionan las estructuras neuronales y sus respectivas conexiones en personas con edades comprendidas entre 4 y 40 años.
Los hombres maduran más lento
Sorprendentemente, los resultados lograron revelar que, en el caso de los hombres, los cambios producidos en el cerebro durante el proceso de maduración se dan de una forma notablemente más lenta que en el caso de las mujeres.
Como si este estudio no fuese suficiente, el popular canal Nickelodeon en su sede de Reino Unido también realizó un estudio sobre la percepción de la maduración de acuerdo a la perspectiva femenina y masculina, esto con el fin de establecer un horario adecuado para sus programas.
Por medio de una encuesta a 10 parejas el canal descubrió que el 46% de las mujeres se siente como la madre de su novio, además, 4 de cada 10 hombres expresó que la madurez formaba parte natural de ellos, además de que contribuía a aliviar la monotonía en la relación.
11 años de diferencia
Por último, la Universidad de Valencia realizó otro estudio similar, pero entrevistando en esta ocasión a más de 2000 personas. De acuerdo a este estudio, los resultados arrojaron que las mujeres maduran en promedio a los 32 años, mientras que los hombres en promedio a los 43. Una cifra de diferencia más que marcada.