Con el paso del tiempo, los teléfonos móviles resistentes al polvo y el agua se han hecho cada vez más populares en el mercado, razón por la que esta función se encuentra con recurrencia entre los Smartphones.
Por supuesto se trata de una ventaja increíble, más que nada para esos pequeños descuidos que en ocasiones cometemos, aunque claro es fundamental resaltar que por más que se lo publiciten así, en realidad la protección contra el agua no se puede garantizar.
Ten en cuenta que más allá que las empresas que indiquen que los puede sumergir hasta un cierto límite, hay que ser bastante cuidadoso con esas indicaciones.
Ningún teléfono móvil resiste totalmente al agua
Lo cierto, es que las quejas en torno a este tema son constantes, más que nada porque hay muchos usuarios que comentan que su móvil se ha estropeado. Claro, puede sonar a trampa o fraude, pero hay una explicación.
Cuando se habla de un móvil que resiste el agua de fábrica, se habla de una protección que ha sido pensada para situaciones bajo control, en otras palabras responde adecuadamente a las reglas que se hacen en fábrica, pero no a lo que puede llegar a ocurrir con el uso que le da una persona en su cotidianidad.
Por otro lado, esta clase de dispositivos se pueden estropear con la humedad, más allá que se indique que sean teléfonos móviles que resistan al agua y polvo. En otras palabras, nunca confíes totalmente en la protección contra el agua.