Es posible que cuando escuches el término calentamiento global piensas en películas de ciencia ficción o peor aún, que han faltado muchos años para convertirse en una realidad.
Quizás puedes estar equivocado, pues, nuestro planeta tiene una capa que lo rodea conocida como atmosfera, la función ha sido atrapar algunos de rayos en sol y que se mantengan dentro de planeta para conservar temperaturas de los 15 grados. De lo contrario, rayos del sol, se pueden escapar y rayos de sol bajaría a los -18 grados.
Todo ello se ha conocido como las causas del efecto invernadero; este ha sido efectuado por gases como dióxido de carbono, vapor de agua, metanos, óxidos nitrógenos y otros.
En proporción adecuada los gases en efecto invernadero han cumplido sus cometidos; pero, si aumentan concentraciones, rayos de sol no podrían escapar; así la temperatura en el planeta se elevaría con repercusiones de forma desastrosa.
¿Por qué aumentan gases en el efecto invernadero?
Pues, existen tres factores cruciales; en principio quemas en combustibles fósiles, destrucciones en bosques que han absorbido dióxido en carbono junto con aumento en población. Todo ello ha sido un círculo vicioso.
La población en todo el mundo ha aumentado vertiginosamente; lo cual supone mayores demandas en comidas, agua con recursos naturales.
Los arboles pueden absorber enromes porcentajes en emanaciones para el dióxido de carbono. Pero, en la actualidad estaríamos destruyendo nuestras selvas y bosques.
Los pulmones en nuestro planeta o el satisfacer demandas que llevan en tercer punto en círculo vicioso.
El ser humano aún utiliza plantas en bases de carbonos, eso es para generar energía; ello se traduce en unos 2500 millones de toneladas en dióxidos de carbono anualmente que se expulsan por el ambiente.
El uso excesivo en los automóviles generan 1000 millones de toneladas en dióxidos de carbono que se irán velozmente en atmosfera.
¿Consecuencias que trae calentamiento global?
Cuando quedan atrapados mayores números en rayos para el sol; la temperatura en el planeta aumentaría; ello ocasiona las sequias, escases en agua y demás.
Paradójicamente el calentamiento global también produciría lluvias e inundaciones severas.
Pues, rayos del sol aumentan temperaturas en océanos; ello provoca mayores evaporaciones y las precipitaciones severas.
Además, cuando algún huracán va en contacto con aguas cálidas pasa lo peor. Aumento en temperaturas también ocasiona que polos descongelen y dan consecuencias mayor agua dulces; eso eleva niveles de océanos provocando las inundaciones severas.