Esta planta es conocida con diferentes nombres como: citronela, limonaria, limoncillo, debido a su aroma a limón, esta planta es de un tamaño regular de aproximadamente un metro; con muchas hojas largas y finas, su sabor es citrico muy agradable. Esta planta puede ser decorativa, aparte de medicinal, crece de forma rápida, los tallos y las hojas de la limonaria o citronela, son de una sabor cítrico.
Esta planta es fácil de plantar y se multiplica con facilidad, requiere de suficiente agua. Es una planta que se puede tener en un matero, dentro de la casa y y así obtendrás un ambiente con un aroma agradable.
Usos de la limonaria o cítronela
Esta planta es usada tanto para tratamientos medicinales como en recetas de cocina. Por ejemplo; para condimentar diferentes tipos de carnes; pescado, pollo, en ensaladas, con esta planta se realiza un maravillo té de limón.
Propiedades de la limonaria o citronela
Ayuda al sistema digestivo, contribuye a mejorar el metabolismo del cuerpo, controla los niveles de grasa, contribuye altamente con el estrés, elimina las toxinas del cuerpo, es sumamente eficiente en el uso de la aroma terapia. Esta planta contiene algunos aceites en sus hojas que ayudan con los refriados, este aceite contiene propiedades antisépticas, también ayuda a mejorar la amigdalitis.
Receta de té de limonaria o citronela.
Coloca en agua hirviendo unas hojas dejarlas cocinar aproximadamente por 5 minutos deja reposar cuela esta preparación. La puedes consumir fría o caliente.