El hipo se define como un tipo de contracción involuntaria del diafragma que ocasiona una presión ligera en el abdomen, la cual provoca una exhalación y el reconocido sonido que se le asocia.
Es una condición molesta para la persona que la sufre, pero es de carácter transitorio y en muy pocas ocasiones puede llegar a ser incapacitante, pues de una u otra forma va a desaparecer con el paso de los minutos o las horas.
Remedios caseros para quitar el hipo
Normalmente estos remedios van a ser rápidos, efectivos y sencillos, de todos modos se anota que no a todas las personas les dan los mismos resultados.
- Asustar a la persona. La recomendación es asustar de forma inesperada a la persona que lo está padeciendo. Por supuesto si esa persona lo sabe el efecto no se va a presentar. La explicación se debe a que al asustarnos se libera una sustancia que hace desaparecer el hipo.
- Tomar agua fría. Cuando se la toma de un solo trago el malestar va desaparecer. El consejo es que sean dos vasos de agua los que se bebas cada vez que se sufra de hipo.
- Algodón con alcohol. Añade un poco de alcohol en él y después pásalo cerca de tu nariz. La idea es que el olor al ser fuerte alcance tus pulmones y la sensación de hipo se vaya.
- Beber al revés. Te vas a tumbar al revés en tu sofá, hacia atrás y en esa posición tomarás el agua.