Varios estudios al respecto, coinciden en que dormir con la mascota es sinónimo de tener una mejor calidad de sueño, y es que los pequeños peludos de la casa cuentan con el poder de generar en sus dueños sensaciones de seguridad y confianza que resultan ideales durante el periodo de descanso nocturno.
Siempre y cuando las personas no presenten alergias, la verdad es que tanto si se trata como del perro como del gato, compartir con ellos durante la noche, es una decisión que representa cambios bastante positivos que se enfocan en evocar la tranquilidad y un sueño altamente reparador.
Lo más positivo de dormir con tu perro
- Alivio del estrés y la ansiedad: esa tierna y cariñosa compañía peluda, es totalmente apta para disipar esa molesta sensación de soledad que muchas veces potencia estados depresivos importantes; por otra parte, se insiste en que la presencia de la mascota, desencadena una mayor seguridad en las personas.
- Sentirse protegido: si eres de aquellos que teme a ciertas cosas durante la noche, entonces definitivamente nada mejor que compartir la campa con tu mascota.
- Comodidad y menos frío: sentir un ser amoroso totalmente cercano, es más que suficiente para abrir paso a un confort que no tiene punto de comparación; asimismo, para las personas que pasan demasiado frío durante la noche, resulta muy apropiado compartir la cama con su perro ya que estos en particular suelen alcanzar una temperatura corporal de unos 40 grados centígrados.
- Rutina de descanso divertida: el toque especial de tu mascota, será más que preciso para irse a la cama con una sonrisa.