Esta planta pertenece a la familia de las gramíneas; por lo general crece en lugares templados.
No es muy común pero existen arbustos de esta planta, existen infinidades de llantén; se pueden ver al lado de los caminos, en lugares de poco uso y tierras muy fértiles.
Propiedades medicinales que favorecen al ser humano
Las propiedades que esta planta nos ofrece son muchas, y también son bien conocidas por la humanidad, tanto así que la composición de esta planta han sido incluidas en diferentes fármacos; es muy utilizada en las recetas de la medicina tradicional.
El Llantén es una planta que contiene infinitas propiedades curativas para el cuerpo,contiene caroteno, vitamina C y K y ácido acrílico; las semillas también contribuyen con la salud, tienen ácido oleico y carbohidratos, las hojas se utilizadas para prepararlas como ensalada, y en otros platos más.
Composición del Llantén
Como lo hemos mencionado antes, el Llantén es un total sanador, si trituras las hojas las puedes usar para evitar el sangrado en una herida.
Las propiedades del Llantén para la salud
Para las quemaduras: puedes machacar la hoja extra el sumo del Llantén y usarlo donde tenga la lesión, es anti inflamatorio, ayuda al ardor y algunas erupciones de la piel.
Contiene propiedades anti bacterianas son las que evitan la picazón en la picadura de insectos, alivia al dolor de la picadura de abejas. Definitivamente esta planta es maravillosa.