La peste ha podido matar millones de personas en el mundo. Ella es una enfermedad contagiosa la cual afecta humanos y los animales.
Esto se ha conocido como una de las más antiguas, letales y agresivas bacterianas en todo el mundo. ¿Deseas conocerla un poco más?
La peste
Clases de peste
En primer lugar tenemos que existen varias clases de pestes.
Para ser precisos existen tres variedades clases de Peste. En primer lugar tenemos la bubónica por ser la más conocida. Ella se transmite con picadura de pulgas o por tener contactos con insectos infectados.
Siendo así imposible que podría ser transmitida de persona a persona. Luego tenemos la “Peste Septicémica”
Ella se puede transmitir por heridas en piel y por contactos con sangre; esto a su vez empeora sencillamente porque bacterias se pueden multiplicar por torrentes sanguíneos.
El tercer tipo se ha transmitido de persona a persona. Este se trata de peste pulmonar o neumónica y sería la más virulenta.
Sin tratamientos la tasa en letalidad ha sido muy alta.
Bacteria de peste mata pulgas
La peste se transmitía por las pulgas. Pero, tal proceso de igual manera las mataba.
Sucede que las pulgas viven de sangre de otros animales y la peste igual.
Cuando las pulgas se alimentaban con animales infectados las bacterias comenzaba a reproducirse por el estómago de pulga y tracto digestivo. Todo ello impedía procesos de digestiones.
La pulga por último moría; esto después de largo periodo con hambruna. Pero, no sin antes contagiar a varios animales y personas.