Perfeccionamiento en la nariz
Tal como otros victorianos no se mantenían conformes con las narices ya sea con fines estéticos variedad de compañías ensamblaron moldeadores para narices o máquinas con narices los cuales eran aparatos de metal que aplastaban cartílagos blando en la nariz para enderezarlo y afinarlo. Supuestamente era efectivos, pero sin dudas terribles y dolorosos.
“Blanca como nieve”
Las mujeres de clase alta de aquella época querían vanagloriarse en sus riquezas pareciendo lo más trasparente que fuera posible. Ello hasta el punto que las venas destacaran por sus rostros y así presumir que eran suficiente poderosas para no trabajar bajo el sol.
Siguiendo consejos en de libros de belleza de aquella época muchas cubrían la cara con pequeñas cantidades en opio y lechuga por la noche. Posteriormente se lavaban la cara por mañanas con amoniaco, esto para tener una piel blanca como nieve.
El arsénico a pesar de ser un poco venenoso se utilizó por chicas victorianas para estar aún más pálidas; imagínate.
Finalmente, estás son sólo algunas en las barbaries cometidas por nombre de belleza durante épocas victorianas ¿Cuál te horroriza más? No olvides compartir ese artículo con vuestros amigos y familiares amantes a la belleza para que estén al tanto de estos datos curiosos que seguramente muchos no creerán las todas sus curiosas modas y tratamientos para según ellas verse más bellas en su época.
Sin dudas un raro aspecto de lo que se conocía como belleza en tal época; sin dudas bastante distinto al actual.