No todo le sale bien a GoPro, la empresa especializada en cámaras tridimensionales informó en un comunicado que se vio en la obligación de sacar del mercado de su primer drone, Karma, debido al hallazgo de algunos problemas técnicos que generaban la caída al vacío del aparato.
Solución a la problemática
De acuerdo con la misma compañía, aún no se avecinan soluciones óptimas del dispositivo aéreo no tripulado, por lo que exhortaron a quienes compraron el drone Karma, a que lo devuelvan para que se les haga una revisión con el fin de solventar las fallas si es posible. No hay indicios claros sobre las causas de las irregularidades.
GoPro indicó que hasta la fecha han expendido unas 2.500 unidades en todo el mundo.
Por ahora, se inició una investigación para dar con las razones de la falla. Las ventas del drone han sido suspendidas y la empresa aseguró que devolverán los 800 dólares a cada cliente, que es lo que vale Karma.
En medio de las averiguaciones se encuentran diferentes funcionarios de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos y a la vez de la Administración Federal de Aviación. El objetivo es evitar que más usuarios resulten afectados por este problema de fabricación técnica.