Marketing 2.0: La mejor forma, de impulsar tu empresa

Hoy en día se ha vuelto un boom combinar el marketing de contenido y el uso de las redes sociales, sobre todo para tener un buen nombre en el mundo tecnológico y la red.

Una de las maneras de ganar dinero es la combinación de las dos antes mencionadas. Según estudios dueños de empresas están convencidos del alcance del marketing bien planteado a futuro, pero con información propia destinada al público segmentado.

Las grandes empresas que han puesto en marcha el contenido digital invierten hasta 135 mil millones de dólares, esto representa un 60% de quienes consumen la información, pero lo mejor sería llegar a todo el público requerido, pues no serviría de nada una gran inversión si al final muy pocos se quedan con la información.

Quien incursione en esta rama debe tener en cuenta que no solo se trata de emitir o enviar contenido también es necesario saber lo que se publica y a quien va dirigido, el marketing de contenidos es un ejemplo de ello.

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Hay formas de llegar al cliente enviando contenido de valor apoyando en las redes sociales y con una inversión correcta.

No todos los canales manejan el mismo formato y envío de mensajes. Debes aprovechar eficazmente lo que promocionas una vez enganches a tus clientes, es allí cuando debes realizar la venta precisa.

Una manera de afinar aún más tu segmentación es tratando de pensar como tu público, y así entender lo que buscan las personas cuando se encuentran en las diferentes redes, piensa en la atmósfera y cómo la gente la está utilizando. ¿Cómo tu marketing de contenidos funciona dentro de este espacio?

Un gran experto en Online Marketing, expresó que es un error enviar la misma promoción o el mismo mensaje a todas las redes sociales que maneja la empresa, ya que cada una tiene público distinto y hay uno al que le importa un contenido y otro no.

“Tenemos que saber qué contenido funciona mejor en cada plataforma. No sólo en términos visuales, sino también de comunicación, así lograremos entender cuáles son los temas más atractivos para la comunidad de una determinada red social”.

Un ejemplo más claro de ello es que en redes como Twitter se comparte más el tema político que en Pinterest, estas no manejan el mismo contenido.

Otro punto importante y que se debe tener en consideración son las fotos al instante de hacer una publicación, en Twitter está comprobado que la imagen ha tenido más relevancia que el contenido. Las frases cortas acompañado de una buena foto ganará más RT.

Nadie discute que una buena imagen, mensajes jocosos o buen contenido de importancia hacen la diferencia, pero estudios también develaron que posicionar el enlace de lo que se desea publicar de manera eficiente en los tuits puede generar más vista y clics en tu cuenta.

Con buenas herramientas de análisis de enlaces obtienes información muy detallada sobre los resultados que tu contenido genera en tus perfiles sociales. Al utilizar una de estas increíbles herramientas sabrás, por ejemplo, desde qué páginas hacen clic en tus enlaces e incluso descubrir las conversiones. Si conectas o habilitas tu cuenta de Bitly con la reconocida SocialBro verás quién hizo clic en tus links en Twitter y conocerás mejor a tus consumidores.

Las personas siempre quieren estar informados y saber lo que acontece, también qué hay de nuevo y en lo que pueden incursionar como usuarios.  Por ello todo lo que se publique debe resaltar el valor.

Debes evaluarte tú y evaluar a tu competencia, esto también te ayudará a saber que quiere ver tu público que le interesa y hacia dónde van. Todos los días debes estar informado de lo que pasa en el mundo y hacer ofrecer actualidad a tus seguidores.

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