Resulta bastante fácil pasarse de copas, pero lo cierto es que aliviar la resaca no es para nada sencillo ya que este malestar que suele verse acompañado de nauseas, mal humor, dolor de cabeza y malestar general tiene el poder suficiente para arruinar el día y hacer que las personas literalmente quisieran desaparecer. Puesto que el alcohol así se acepte socialmente no deja de ser una sustancia tóxica, es normal que el organismo se descompense a partir de su ingesta siendo esta la razón por la que sus efectos nocivos son los que protagonizan el día después de haber bebido.
Recuperarse de la resaca es entonces la preocupación luego de los excesos, así que traemos unas cuantas recomendaciones que pueden ayudar a que este proceso sea mucho más rápido.
Tips para quitar la resaca
- Alimentación: para evitar que el hígado y la vesícula continúen esforzándose, lo mejor será dejar de lado al menos por ese día las grasas y en lugar de ello optar por comidas livianas con cocciones bien sea a la plancha o al vapor.
- Hidratación: beber agua e infusiones a lo largo del día, será la mejor manera la recuperarse de la deshidratación que genera el beber alcohol.
- Descansar: dormir y relajarse siempre serán un excelente recurso para que tanto el cuerpo como el humor se recuperen.
Una ducha templada: unas cuantas duchas de agua tibia distribuidas en el día además de ayudar a disminuir el posible dolor de cabeza, serán perfectas para traerte nuevamente a la realidad