Hoy hablaremos todo los relacionado a la cabeza: es donde tenemos el cabello también tenemos, los ojos, la nariz, boca y las orejas.
Nuestro cuerpo es el regalo maravilloso que Dios nos regaló, el cual debemos cuidar con gran esmero, protegerlo para prevenir enfermedades. Lo podemos cuidar haciendo ejercicios, alimentándonos bien, y de esta manera se mantendrá sano.
Nuestro cuerpo está formado por: la cabeza, tronco y extremidades superiores e Inferior
Los ojos: estos nos permiten observar todo lo que nos rodea. En ellos está el sentido de la vista, los ojos se encuentran protegidos por, las pestañas, la cejas y los parpados. Cada una de estas partes el ojo realizan una función , por ejemplo: los parpados son músculos con pequeños pelos los cuales evitan que entre suciedad ni polvo, estos nos permiten cerrar y abrir los ojos.
Las cejas: estas se encuentran sobre el ojo, conformadas por pelos, se encuentran en forma curveada.
La nariz: en la nariz encontramos dos orificios es por donde entra y sale el aire, así podemos respirar. Este es el sentido del olfato.
La boca: allí localizamos la lengua, que es con la que podemos saborear los alimentos, con la lengua podemos identificar los sabores, dulce, salado, amago. Encontramos el sentido del gusto, también encontramos los dientes, con los que trituramos los alimentos.
Los labios: estos se encuentra alrededor de la boca.
El pelo: puede ayudar a proteger la cabeza del frio.
Las orejas: encontramos el sentido del oído, se encuentra a los lados de la cabeza.