Estudios recientes han afirmado según la revista de The Lancet que más de 3 millones de muertes se le atribuyen exclusivamente al alcohol. Estas afirmaciones se basan en estadísticas del año 2016, pero al ser un promedio, se pone en perspectiva de lo que ocurre en la actualidad.
¿Un nivel seguro de alcohol?
El estudio se engloba dentro de otros muchos que se han realizado de este tipo por la GBD anual. En ella están catalogadas la gran cantidad de resultados de análisis y estudios, junto con patrones de salud referentes al tema. La bebida estándar, como se suele catalogar, incluye solo los 10º de alcohol puro, sin distinguir si es cerveza u vino.
Gracias a la gran cantidad de datos recolectados durante años en 619 estudios y tener a más de 500 individuos, se llegó a una conclusión clara. El alcohol podría llegar a ser una de las principales causas de muerte en el mundo, además, no existe un consumo seguro del mismo.
Existe la necesidad que el estado regule las políticas para, en vez de alentar, disminuir el consumo de estas sustancias. El mito de las copas buenas al despertar y al anochecer, es eso, un mito. Hay mucha información para decir lo contrario e incluso para ratificar el consumo de estas bebidas en ayunas.
Lo ideal es dejar de tener la idea de mitos y realidades y buscar más información contrastada sobre el tema. La gran cantidad de estudios ratifican el daño que se hace al organismo con el consumo de estas sustancias.