Las flores son producidas por algunas plantas, aclaramos que no todas las plantas tienen flores, en nuestro planeta tierra encontramos gran variedad de plantas con hermosas flores de todos los colores, las flores adornan nuestros jardines, también los interiores de nuestras casas.
¿Qué función cumplen las flores?
Sus funciones son varias, como ya dijimos anteriormente algunas adornan nuestros jardines. Pero su función principal es la reproducción, en pocas palabras para producir las semillas a través de la reproducción sexual y así producir nuevas plantas, de la misma especie. Es decir las semillas son su próxima generación, a través de las flores, su especie se perpetúa y se propaga.
Partes de una flor
Las flores se componen de: sépalo, pétalos, estambre, estilo, estigma, ovarios, receptáculo.
Los sépalos: son los que se encuentran en la parte externa de la flor, son parecidas a las hojas de la planta, colocadas alrededor de la flor como si fuese una copa, esa es la razón por lo que se le denomina cáliz al conjunto de sépalos, y dentro de esta copa se encuentra el resto de la flor.
Los pétalos
Estos son hojas transformadas o modificas, las cuales son por lo general de colore vivos, también tienen el olor característico de cada flor. Al igual que los sépalos los pétalos también se encuentran distribuidos alrededor, es decir en forma circular, envolviendo la parte más interna de la flor. La cual sirve para la reproducción, la unión de estos pétalos se llama corola. Los órganos reproductores propiamente dichos: los estambres, y el pistilo. Los estambres son parecidos por la forma afilada en sus puntas se produce el polen.