Nadie quiere tener una pesadilla, pues debemos admitir que este tipo de sueños suelen ser muy perturbadores y cuentan con todo el poder para dejarnos ansiosos y hasta para dejarnos en el mas profundo estado de insomnio luego de haber despertado en medio de la noche generalmente desorientados y sin lograr separar la realidad de lo que solo ocurrió mientras dormíamos.
Si bien no existe una cura mágica, por así decirlo para dejar de tener pesadillas, si podemos acudir a estrategias tan sencillas y tan especiales como es el caso de la oración para antes de dormir, pues es básicamente una forma de relajarnos y depositar la confianza de que todo estará bien.
Cómo evitar las pesadillas
- Evita las comidas pesadas como es el caso de aquellas con exceso de picante en horas cercanas al momento de irte a dormir, pues se sabe que el acostarse con el estomago lleno altera tanto al organismo que incluso aparecen las pesadillas.
- Establece una rutina para antes de dormir, que puede incluir desde un baño relajante, una lectura amena y un momento de espiritualidad.
- No dejes que las preocupaciones del día sigan rondando por tu mente, piensa positivo y en lo que mas te gusta.