Cuando nos referimos a los perfeccionismos es posible que conozcas a personas con ese estilo, inclusive tú seas alguna de ellas; o si lo eres y no te has dado cuenta, no hay problema, en el post de hoy daremos algunos rasgos para enterarte si eres perfeccionista.
Cualidades sobre las personas perfeccionistas
En primer lugar tenemos el hecho de atacarse comiendo en manera compulsiva; pues el intento en alcanzar perfección, ya sea social o auto exigida podría generar ansiedad importante, uno de los signos para no equivocarte en ello y enterarte que eres un perfeccionista son los atracones en las comidas que proporcionan grasa y azucares rápidas para el organismo.
El comer de manera compulsiva aplacará las angustias que generan intentos por ser perfeccionista y los sentimientos del fracaso si algo no se puede conseguir; es crucial controlarlo pues podría perjudicar la salud.
En efecto, los este tipo de personas siempre está pendiente de las apariencias; las apariencias físicas son cruciales para los perfeccionistas; el estar constantemente preocupado por los que los demás piensan de ti podría convertirse en obsesión. Pues, el perfeccionista empleará mayor tiempo que los demás en elegir vestuarios y estudiar sus apariencias. A la larga puede ser sencillo caer en trastornos alimentarios como bulimia o anorexia; los expertos aconsejan aprender en quererse a sí mismo y lo más crucial en perdonarse si algo no está bien, como se esperase.
Un último rasgo es que se enferma con frecuencia; el intentar alcanzar perfecciones genera estrés, este hace que el cuerpo enferme; existen estudios que lo podrían relacionar con diabetes y enfermedades cardiovasculares cáncer y en general con bajadas del sistema inmunitario.