Un amigo es alguien con quien quieres compartir tiempo, ideas. Un amigo es una persona sumamente importante para los seres humanos. Quien tiene una amigo tiene un tesoro, dice un proverbio.
Cuando estamos muy pequeños compartimos la mayor parte de nuestro tiempo con nuestra familia, con nuestros padres, hermanos con ellos nos sentimos seguros porque nos acompañan y nos cuidan, nos enseñan las primeras actividades que aprendemos. Juegan con nosotros y nos quieren, hacen lo posible porque no nos falte nada y así podemos ser felices.
Con el tiempo uno comienza a conocer personas que no forman parte de tu familia, por ejemplo en el colegio hay niños de nuestra misma edad y les gusta jugar, hablar, contarse sus pequeños problemas y así poco a poco se van convirtiendo en nuestros amigos. Un amigo es alguien que no forma parte de tu familia, pero que con el tiempo lo llegas a querer de la misma forma.
La amistad es sumamente importante en la vida de una persona. Esto ha sido así en todos los países y en todas las épocas. Como ya hemos visto el colegio no solo nos enseñan todo lo que debemos saber para defendernos en la vida. Sino que también conocemos nuestros amigos.
¿Por qué tenemos amigos?
El hombre es un animal social, por los tanto es indispensable relacionarse con otras personas, por tal motivo el hombre necesita vivir con sus semejantes y tener familia al igual que amigos.
A un amigo se le quiere, se le respeta, pero sobre todo se le escucha y se le ayuda. Es por esto que a lo largo de nuestras vidas recordamos por siempre a los buenos amigos.