Han podido pasar a la historia por sus descubrimientos e inclusive por su terrible papel para las historias recientes. Pero, también lo pudieron hacer por sus extremas preocupaciones en la salud; extrema y quizás injustificada; porque de estos personajes que hablaremos gozan de una salud buena y observaban el inicio de algunos síntomas como gran enfermedad que por si fuera poco jamás se desarrollaba.
3 Hipocondriacos famosos para la historia
- Charles Darwin: Él viajo por todo el mundo; esto a pesar de sentirse cotidianamente enfermo, esto es curioso porque Darwin decía que a pesar de esta enfermedad había podido trabajar tanto y así elaborar sus teorías en la evolución para las Este científico normalmente decía padecer dolores de estómago y cabeza a los cuales no les encontró una explicación. Es más, él estaba muy preocupado por el tamaño que tenía su nariz. ¿En qué enfermedad estaría pensando?
- Marcel Proust: Él tenía un miedo a las enfermedades y es posible que cierta paranoia que influyeron y de qué manera en este personaje. Encerrado en una habitación que tenía que estar por su supuesta hipersensibilidad a los sonidos y por el asma; aislado para el mundo exterior y postrado en su cama por varios días consiguió escribir los 15 volúmenes del “Tiempo perdido” También en este caso la hipocondría observo grandes frutos; aunque a él le amargará su existencia.
- Tennessee Williams: Ahora hablaremos de autor en obras; adicto a cualquier tipo de pastillas y alcohol; él se recreaba con su propio sufrimiento.