Los estudios a los insectos diminutos han sido siempre de los más fascinantes que existen, no solo por el esfuerzo que implica investigar a un animal de algunos milímetros de diámetro, sino por la perfección y complejidad de los organismos y sistemas microscópicos que poseen.
Posiblemente el Cerebro más Diminuto
El pequeño cerebro de la famosa mosca de la fruta ha sido mapeado, los investigadores y expertos lograron mostrar con detalles impresionantes, una imagen en 3D del cerebro real de una mosca de la fruta (Drosophila Melanogaster). El detalle de este producto es tan perfecto que pueden ser detalladas las acciones neurológicas del cerebro.
El cerebro de una mosca de fruta es un órgano que se asemeja a una semilla de amapola, sin embargo, con las técnicas más avanzadas, los científicos lograron cortarlo en 7.000 rebanadas, posteriormente, lanzaron un rayo de electrones que a través de estas rebanadas, luego una cámara de súper alta velocidad logró capturar aproximadamente 21 millones de fotografías, las cuales fueron agrupadas con la ayuda de un software futurista.
Un Estudio sin Precedentes
El pasado 19 de julio fue hecho público este increíble estudio nunca antes realizado, tan novedoso que ha permitido encontrar nuevas neuronas del cerebro de la mosca de la fruta, neuronas que jamás habían sido vistas o estudiadas, los investigadores esperan continuar descubriendo el funcionamiento de este órgano interesante.
Concluiremos destacando que los expertos involucrados (Full Adult Flay) dieron todo el crédito al reconstructor EM multicolor de neuronas, con el cual se logró acceder a este universo de posibilidades, que permitirá estudiar el cerebro y el comportamiento de un sin fin de insectos.