Tesla ha podido ser uno de los hombres en la ciencia más interesantes y su ve influyentes en por lo menos los últimos dos siglos. A pesar de que su nombre aparece cada vez más en documentales y artículos, aún se entiende sobre él una gran capacidad en desinformación que opaca varios de sus logros. Por ende, en este post lo conocerás un poco más.
Curiosidades de Tesla
En primer lugar tenemos que era una persona meticulosa, hasta un punto extremo. Claro es que el orden, disciplina y el método son parte crucial para el trabajo científico. Pero, en tesla era un rasgo obsesivo, se comenta que dormía dos horas a menudo tomaba cena en su misma oficina de New York.
Es cierto que su ética en el trabajo era excelente. Al parecer él sentía fobia por el número “3” y esto lo obligaba a realizar varios rituales compulsivos que se relacionaban con ese número y también tenía una gran repulsión para los gérmenes y aguantaba que le tocasen el cabello.
Otro dato es que él tenía una gran habilidad para visualizar; pues su facilidad para imaginar cosas era notoria; tanto que no necesito hacer dibujos o bocetos preliminares para sus inventos. Pero, en su autobiografía cuenta que experimentaba varios destellos de luz. Casi siempre se seguidos por impulso inspirador o por varias soluciones a sus problemas; hay quienes piensan que pudo ser sinestésico.
Finalmente, te hemos dejado unos datos sobre el gran genio que fue tesla.