La neuritis intercostal es la presencia de toxinas en los fluidos del cuerpo, lo que puede ser el resultado de una dieta mala, malos hábitos de vida, exceso de trabajo, stress, carencias nutricionales, y variaciones metabólicas.
Normalmente se presenta a menudo como un dolor agudo que puede comenzar en los lados de la caja torácica irradiándose hacia el pecho. Las áreas intercostales del cuerpo comprenden nervios, músculos y vasos sanguíneos. Entonces cuando estos nervios se ven directamente afectados por una lesión, padecimiento u condición que cause un dolor que se difunde a lo largo del nervio, se le llama neuralgia intercostal.
¿Qué debemos hacer si padecemos neuralgia intercostal?
Por lo general, este dolor hace difícil la respiración y afecta a personas de todas las edades, con un dolor agudo en la zona de las costillas, que si seguimos algunas recomendaciones puede ser tratado y de esta manera tratarla con éxito. En primera instancia se debe acudir al médico quien descartará una lesión de otro tipo como puede ser una rotura, una fisura o incluso una neumonía, ante todo si es dolor es insoportable.
¿Cómo podemos tratar la neuritis intercostal?
Una vez hallado el tipo de patología preciso como puede ser neuritis intercostal traumática (por un golpe) se indicará tratarla con reposo y antinflamatorios. Algunas veces, se requieren cuidados más delicados y hasta probablemente se inmovilice la zona afectada para una correcta curación.
En caso de ser una neuritis intercostal no traumática se aplicarán ejercicios de respiración, de postura, ejercicios de estiramiento, que, seguido de un masaje, pueden ayudar a aliviar el dolor en el torso y el dolor relacionado con la molestia de un nervio comprimido.
Otra menara de tratar este padecimiento es aplicando inyecciones de complejo -12 y muchas veces funciona colocar compresas calientes sobre la zona afectada, que no sólo aumentará la circulación sanguínea local, sino también mejorará la inflamación de tejidos blandos.