Antes de dar inicio con la construcción de una casa o cualquier edificación, es fundamental preparar y planear cada uno de los aspectos que lleguen a afectarla, sea de forma directa o indirecta. Es aquí donde los Planos de casas son importantes, pues un plano de construcción es un medio para estar preparado ante esa clase de situaciones.
Ahora bien, en términos estrictos, los planos de una casa son una representación gráfica de una obra que se hará a futuro, permitiendo que se la visualice con antelación, es decir, con todo el conjunto mobiliario, una clara definición de cuáles son las áreas que se van a integrar en la vivienda, etc.
Así mismo, los planos son una especie de guía en la que se incluyen toda la información pertinente sobre el cómo proceder para la construcción de la casa o edificación. En ese sentido, son un documento clave para la misma financiación de la obra.
En conclusión, la función de los planos de una casa o de cualquier otra construcción, va a estar enfocada en guiar el proceso, en determinar las especificaciones de cada una de las secciones que la componente y los respectivos detalles a ser aplicados durante el avance de la obra.