Las 4 enfermedades más raras del mundo

Hay muchas enfermedades raras y extrañas en el mundo a medida que pasan los años se han ido descubriendo muchos padecimientos que no se habían visto antes. Todos alguna vez hemos sufrido de gripe y resfriados comunes, dolores de cabeza etc. pero en este artículo descubrirás las 4 enfermedades más raras del mundo. Casos que se ven pero muy pocos en nuestra sociedad y que hasta se han registrados solo dos casos en toda la historia de la humanidad. Todo esto tiene una explicación científica, averígualo con nosotros.

 Kuru

Esta es una enfermedad que afecta los tejidos normales del cerebro por las proteínas dañinas que tiene. Así ocurre también en el famoso caso de las vacas locas. Esta enfermedad se encuentra en una remota parte de la Nueva Guinea llamado El Kuru. Es una enfermedad 100% incurable, la trasmisión es muy rara, se origina por comer un cerebro de la persona afectada. Claro en esa religión de la Nueva Guinea existen rituales donde, se suele comer el cuerpo de un pariente muerto.

Hutchinson-Gilford Progeria

Esta enfermedad afecta 1 de cada 8 millones de niños en el mundo. Se debe a un factor genético, en los niños pequeños pasa que a medida que van creciendo envejecen de una forma muy rápida. Este síntoma presenta calvicie, una cabeza más grande en comparación con el resto del cuerpo, poco movimiento en las articulaciones por el endurecimiento de las arterias.

Field’s Condition

Es un caso muy raro que ha afectado a dos hermanas. La condición de Field es un trastorno muscular constante. Esta enfermedad ha hecho paralizar a las dos hermanas por los 100 espasmos musculares al día. Son los únicos dos casos que existen el mundo.

Metahemoglobinemia

Producida por una alteración de la sangre que hace que la persona afectada tenga la piel azul. Esto pasa porque hay un exceso de metahemoglobina. La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno en la sangre. Pero en este raro caso las personas afectadas por Metahemoglobinemia, son más afectados por problemas cardiacos y pueden sufrir mayormente de un ataque al corazón.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.