La Fiebre Amarilla es una enfermedad contagiosa en los humanos es provocada por la picadura de los mosquitos infectados son del genero Aedes o Haemagogus, estos se alimentan de sangre y habitan comúnmente en áreas del sur de América y África. Se determina principalmente por la fiebre que produce pudiendo ser hemorragias, la ictericia o la coloración amarillenta presenciada en la piel de los afectados.
Esta enfermedad puede llegar a causar serios problemas como insuficiencia renal o hepática también infecciones bacterianas secundarias y puede causar la muerte del paciente infectado, esta patología puede confundirse con un cuadro gripal la Fiebre Amarilla puede prevenirse con una vacuna segura con tan solo una dosis es más que suficiente para atribuir inmunidad y protección de por vida.
Síntomas de la Fiebre Amarilla
Estos son los síntomas que experimentan y pueden durar tres o cuatro días y suele resolverse de manera espontánea.
- Fiebre
- Dolores Musculares ( más que nada en la espalda)
- Dolor de cabeza
- Congestión nasal
- Pérdida de apetito
- Nauseas o Vomito
Hay otro tipo de manifestación de la Fiebre Amarilla que es mucho más agresiva es representado por el 15% y 25% de los pacientes a las 24-48 horas, recibe el nombre de Fiebre Hemorrágica sintiendo escalofríos, cefalea y dolores musculares se caracteriza por:
- Hemorragias internas, sangrados nasales, vocales u oculares
- Vómitos de sangre coagulada y de color negro (Hematemesis)
- Fiebre muy alta
- Orina de color oscuro
- Ocasiona daños de órganos como el hígado causando inflamación aumentando la bilirrubina (color amarillenta de la piel)