Las personas que padecen de la enfermedad de la diabetes, deben de llevar un plan de alimentación sano y tiene que amoldarse en cierto horario y que se haga un hábito, deben de prestar total atención en el equilibrio de sus alimentos. Si se mantiene el plan adecuado de alimentación, éste ayuda a controlar el nivel de la glucosa en la sangre, del colesterol y de la presión arterial, además de mantenerse sanamente y con el peso apropiado.
Existen muchas maneras que pueden ayudar a seguir un plan para controlar la diabetes, por ejemplo:
Alimentos que sean bajos en glucosa y que brinden nutrientes como son el: calcio, potasio, fibra, y vitaminas A y C. Alimentos como:
- Tomates: una fruta que se puede comer en forma de licuado, crudo o combinado con otro alimento.
- Pescado: es un alimento sano que contiene un alto grado en ácidos grados omega 3. Por ejemplo, el salmón es uno de los más recomendados para las personas que padecen de diabetes.
- Leche y el yogur: Son productos lácteos que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes, además de que proporciona calcio.
- Frutos: Son uno de los alimentos que se debe de comer a diario para las personas diabéticas, por sus bajas cantidades en azúcares, por ejemplo las uvas: un fruto que protege las células beta encontradas en el páncreas; los frutos rojos como: las fresas, las moras y las frambuesas; las manzanas, son las que ayudan a mantener un nivel estable en el colesterol y la glucosa en la sangre.