¿Es bueno beber café por la mañana?

Beber café o bebidas que contengan cafeína se ha constituido como un hábito matinal en diversas culturas alrededor del mundo. Pese a que beber café puede ayudarnos a mantenernos en estado de alerta, o bien, a entrar en estado de vigilia lo antes posible, tomar café instantes después de despertarnos en realidad es contraproducente. En ocasiones, considerada como una droga, la cafeína generará tarde o temprano cierta respuesta de tolerancia por parte de nuestro cuerpo, por lo que tendremos que ingerir más cantidad de ésta para que surta efecto en nuestro organismo.

El peor momento del día para tomar café es, sin duda, por la mañana; ya que, entre otras cosas, los niveles de cortisona en el cuerpo humano se suelen encontrar bastante elevados.

De hecho, si sueles despertarte muy temprano por la mañana (alrededor de las 6 am), procura esperar al menos entre una y dos horas antes de beber café, y nunca lo hagas si no lo acompañas con alguna clase de alimento, ya que el café cuenta con ciertas propiedades que pueden irritar a nuestro estómago e intestinos.

El mejor café que podemos ingerir es negro y sin azúcar; ya que este tipo de café suele reducir el riesgo de padecer enfermedades vinculadas con el sistema circulatorio, así como diversos tipos de diabetes 2.

cafenotafinal

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.