El Santuario de Covadonga, un paraje natural y turístico de Asturias

Hacer turismo en Asturias está fuertemente relacionado con la posibilidad de ir descubriendo tierras maravillosas por sus condiciones naturales. Por ejemplo en los Picos de Europa hay un sitio en especial donde se encuentra escondida una laguna increíble.

Claro, en este caso no nos referimos a una variante para hacer turismo en tierras asturianas como la de un descenso del río Sella en canoa , pero sí que se trata de una excelente opción para adentrarnos en un santuario propio de una leyenda.

El Santuario de Covadonga, un paraje natural y turístico de Asturias

El Santuario de Covadonga

Santa Cueva

El nombre de Covadonga significa Cueva de la Señora en alusión a la virgen que se encarga de proteger la Santa Cueva. Se trata de un santuario católico que combina a la perfección con el entorno natural.

Basílica

Junto a la cueva, es el sitio perfecto para que los asturianos se acerquen a dar cuenta de su fe. Como parte de la plaza de la basílica está la estatua del rey Pelayo, además de varias pinturas en lienzo muy bien valoradas.

Lagos de Covadonga

Están situados a 10 km de la localidad que lleva el mismo nombre. Para llegar a ellos hay que realizar un recorrido de unos 12 km desde el monasterio, pero sí que vale la pena, tanto ese trazado para acceder a los lagos, como el mismo goce de ver una obra de la naturaleza con estas características.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.