Está claro que tocar la guitarra no es algo que se pueda aprender en poco tiempo, sino que se requiere de un tiempo prudente para garantizar que la persona ha alcanzado cierto nivel, el cual le permitirá utilizar el instrumento de acuerdo con sus intenciones exactas.
En ese orden de ideas, en esta ocasión te proponemos 2 sugerencias para mejorar la técnica como guitarrista, entre tanta información sobre Acordes de guitarra, notas o guías para una buena técnica.
No depender sólo de los patrones de escala o tablaturas
El inconveniente principal para ti con estos elementos consiste en que realmente no te vas a aprender las notas que hacen parte de los acordes o de las escalas. La recomendación en este caso radica en evitar desarrollar una dependencia con esa tablatura, para que así desarrolles al máximo tu propio potencial. Claro, una vez cuentes con las habilidades para hacerlo.
Las lecciones como un elemento de impulso y no de uso aislado
Si eres alguien que toma lecciones de guitarra o quizá lees material para el aprendizaje personal, es fundamental que no sólo te dejes llevar por ese tipo de contenido, sino que sea a partir de ese material que construyas un sentido propio de la música, es decir, que improvises un poco cuando se pueda.